Preguntas Frecuentes

MAPEA es más que una plataforma, es tu brújula en el mundo geoespacial. Explora información, descubre patrones , evalúa y gestiona correlaciones para obtener soluciones las cuales incluyen la captura, almacenamiento, análisis y modelación de datos para la toma de decisiones adecuadamente informadas.

¿Qué es Placetopay?

Chevron Down

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa MAPEA para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

Chevron Down

En la tienda virtual de MAPEA usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, American Express, Diners y MasterCard y Cuentas débito ahorro y corriente PSE.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Chevron Down

Para proteger tus datos MAPEA delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay. Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Chevron Down

Sí, en MAPEA podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Chevron Down

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

Chevron Down

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

Chevron Down

Si tu transacción no ha concluido satisfactoriamente, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de soporte a través del correo electrónico info@mapea.hn. Nuestro equipo estará encantado de brindarte la asistencia necesaria para gestionar tu situación.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Chevron Down

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante de pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no has recibido el comprobante de pago después de una transacción aprobada a través de Placetopay, te sugerimos revisar tu bandeja de entrada, incluyendo la carpeta de correo no deseado o spam. Si aún no encuentras el comprobante, por favor contáctanos a través de info@mapea.hn y nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte a resolver este problema.